Inicio - Cortés - Fortalecen el sistema de impresión de pasaportes en consulados

Fortalecen el sistema de impresión de pasaportes en consulados

Tegucigalpa,Honduras  sábado 13 febrero 2021

Con premura y efectividad se encuentran trabajando los centros de impresión de pasaportes en Estados Unidos gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta semana un grupo del INM conformado por técnicos y la Gerencia de Pasaportes, realiza una gira de mantenimiento e inspección a las máquinas en las ciudades de Dallas, Nueva York, Washington, Atlanta y Miami. Hasta ahora no han reportado inconvenientes y las máquinas están funcionando a cabalidad.

Debido a las restricciones en la pandemia, la impresión de pasaportes en los consulados se saturó, por lo que el INM en Tegucigalpa cooperó con las impresiones y hoy la cola está en cero. Esto viene a facilitar la atención a los ciudadanos hondureños.

El gerente de Pasaportes del INM, Herbert García explicó que los consulados que más mora tuvieron en la impresión fue Houston, Chicago y Charlotte. Al 04 de febrero de 2021 el INM reportó la impresión de 4,569 pasaportes solo de los consulados. “Se trabajó en jornadas extendidas para cumplir con la demanda”, puntualizó García.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: