Inicio - Cortés - SE EXTENDERÁ HASTA MARZO LA TEMPORADA DE FRENTES FRÍOS EN EL PAÍS

SE EXTENDERÁ HASTA MARZO LA TEMPORADA DE FRENTES FRÍOS EN EL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 10 febrero 2021

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que la temporada de frente frío en Honduras, seguirá en el mes de febrero, con dos masas de aire helado y que este clima seguirá hasta los primeros de días de marzo en el país.

Los fenómenos climáticos antes mencionados, se pronostica que se manifestarán específicamente en las fechas del 15 o 16 de del mes ante dicho y el otro a comienzos del mes de marzo.

“Estos fenómenos van a provocar bajas temperaturas en algunas regiones del país, y en otros sectores se pueden registrar lluvias de leves a moderadas”, expresó Argeñal.

El pasado jueves se experimentó una masa de aire frío, siendo el municipio de La Esperanza, donde más bajas estuvieron las temperaturas presentando una mínima de 6.4 grados centígrados.

Por otra parte, en la capital la temperatura bajó a 11.3 grados centígrados. En Choluteca, según la tecnología que mide las variaciones del clima, tuvo una baja de 18.6.

En San Pedro Sula, se reportó un clima mínimo de 16.6 grados centígrados, siendo en estas dos últimas ciudades los climas más fríos desde hace años.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: