Inicio - Cortés - ¡KEYLA MARTÍNEZ FUE ASESINADA!

¡KEYLA MARTÍNEZ FUE ASESINADA!

Tegucigalpa,Honduras miércoles 10 febrero 2021

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó que luego de la autopsia realizada al cuerpo de la joven Keyla Martínez, se confirmó que su muerte fue por asfixia mecánica, lo que constata que fue un homicidio y no un suicidio.

Sin embargo, Mora sostuvo que las investigaciones continúan en torno a este caso y que aún hay análisis que agregar.

“La autopsia arroja una asfixia mecánica, que de acuerdo a medicina legal demuestra que fue un homicidio, pero faltan resultados anexos a la autopsia”, afirmó el portavoz del MP.

Además, sostuvo que los fiscales a cargo de la investigación giraron instrucciones para que los agentes policiales que estaban en la posta el día del suceso, sean puestos a la orden de las autoridades.

Mientras tanto, otro de los equipos recaba algunos de los testimonios y declaraciones de las personas que estaban detenidas en esa posta de la policía el día de la muerte de Keyla Martínez.

Las autoridades de la Policía Nacional confirmaron que los agentes que estuvieron de turno la noche de la muerte de Keyla, fueron trasladado hasta Tegucigalpa, a la espera de cualquier requerimiento y ponerse a la orden del MP.

Cabe señalar que la joven Keyla de 26 años, fue requerida por los policías de La Esperanza en horas de la noche del pasado sábado, por supuesto “escándalo en vía pública” e irrespetar el toque de queda.

Sin embargo, horas después apareció muerta, supuestamente tras atentar contra su propia vida al interior de su celda, sin embargo, familiares, amigos y colegas nunca aceptaron esa versión.

El hecho ha generado una indignación total en la sociedad hondureña, quien ha mantenido protestas en varios sectores, sobre todo frente a la posta policial donde sucedió el hecho, y en las redes sociales, el hashtag #JusticiaParaKeyla se ha mantenido como tendencia

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: