Inicio - Cortés - HONDURAS PODRÍA QUEDAR “AISLADA” SI NO VACUNA AL 85% DE SU POBLACIÓN

HONDURAS PODRÍA QUEDAR “AISLADA” SI NO VACUNA AL 85% DE SU POBLACIÓN

Tegucigalpa,Honduras miércoles 10 febrero 2021

El economista Claudio Salgado, manifestó que Honduras podría quedar aislada por no vacunar a su población contra el nuevo coronavirus.

Salgado comentó que los países que no vacunen al 85 por ciento de su población quedarían aislados internacionalmente. Asimismo, consideró que el tema de la vacuna en Honduras va por el mismo camino de los hospitales móviles.

“Parece que estamos viviendo nuevamente la tragedia de los hospitales móviles, los cuales a un año de la pandemia no se han instalado nuevamente”, dijo.

Anteriormente, el Gobierno anunció que Honduras recibiría un primer lote de vacunas en la segunda quincena de este mes de febrero.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS y OMS) revelaron que todavía no hay una fecha fija para el país reciba las primeras vacunas mediante el mecanismo Covax.

“Vamos a seguir con este retraso y lo más lamentable es que aquellos países que no logren vacunar el 70 u 85 por ciento de la población se le va a cercar internacionalmente al ser considerados un riesgo”, agregó.

“Honduras podría quedar aislada por no tener controlada su población dentro de esos porcentajes”, cerró.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: