Inicio - Cortés - Ministro de Educación: La matrícula es completamente gratis

Ministro de Educación: La matrícula es completamente gratis

Tegucigalpa,Honduras martes 09 febrero 2021

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que la matrícula es totalmente gratis y que sancionarán a los directores que estén realizando algún tipo de cobros.

El pasado lunes comenzó la matrícula correspondiente al año 2021, se espera superar los 2 millones de matriculados.

Las clases continuarán de manera virtual, puesto que el COVID-19 sigue contagiando a muchas personas, por lo que volver a las aulas sería un riesgo enorme.

“La matrícula es gratis, no se debe de pagar absolutamente nada por la matrícula y si algo está sucediendo pido a los padres de familia que hagan la denuncia”, dijo.

“Al tener la información nosotros vamos a proceder de inmediato y vamos a proceder administrativamente con quien esté generando esta situación”, afirmó.

“Cada padre de familia puede poner la denuncia en la Dirección General del municipio”, indicó el funcionario.

Añadió que “voy a generar una comunicación con los directores departamentales para mandar esta alerta y asegurar que las direcciones departamentales estén listas para atender cualquier denuncia”.

Mencionó que ningún cobro está autorizado por la Secretaría de Educación, pero los padres de familia y los docentes pueden ponerse de acuerdo para apoyar económicamente en alguna necesidad del centro educativo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: