Inicio - Cortés - PRECIO DEL CAFÉ HONDUREÑO SE FORTALECE HASTA 15 DÓLARES EN ÚLTIMA COSECHA

PRECIO DEL CAFÉ HONDUREÑO SE FORTALECE HASTA 15 DÓLARES EN ÚLTIMA COSECHA

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 febrero 2021

El productor cafetalero Fredy Pastrana, manifestó este martes que el precio del aromático hondureño ha incrementado entre 10 y 15 dólares en la última cosecha.

“Este año se nos está pagando un diferencial positivo al café y creemos que podría andar de 10 a 15 dólares (250 a 375 lempiras) arriba del precio de otros años en la bolsa de Nueva York”, dijo.

El productor comentó que se debe buscar nivelar los precios en relación con otros países como Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Asimismo, detalló que la tecnología les está permitiendo a los productores vender en relación al cierre diario del mercado de valores internacional.

“Cuando vamos a vender calculamos el precio conforme a la bolsa de Nueva York”, explicó.

Pastrana precisó que, en la actual cosecha, el precio del quintal de café logró un promedio de 129,72 dólares, y en el mismo tiempo de la cosecha 2019-2020 se cotizó a 113,57 dólares, lo que supone un incremento del 14,2 por ciento.

De acuerdo a cifras oficiales, el café representa para Honduras más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca del 30 por ciento del PIB agrícola.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: