Inicio - Cortés - COVID-19: ¡Tenemos que vacunarnos!

COVID-19: ¡Tenemos que vacunarnos!

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 febrero 2021

Los latinos constituimos una alta proporción de quienes enfrentan la pandemia del COVID 19 en primera línea, pero nuestras tasas de vacunación son relativamente bajas. Esto preocupa a la Hispanic Federation. Lidiamos con eso desde el principio de esta crisis sanitaria, y seguiremos lidiando. Recientemente, nos sumamos a la campaña Let’s Get Immunized New York ( www.letsgetimmunizedny.org ) e inauguramos la Iniciativa COVID 19 VIDA. Y el jueves 4 de febrero participaremos en una asamblea popular virtual sobre el COVID-19 junto al Senador Estatal Gustavo Rivera.

Muchos latinos no se suman a la campaña de inmunización porque carecen de seguro de salud, o piensan que si reciben la vacuna no obtendrán residencia o ciudadanía, o son inmigrantes indocumentados y temen que los arresten y deporten. Algunos no dominan el inglés o no tienen acceso a Internet.

Según algunas encuestas, cuatro de cada 10 latinos se oponen a recibir la vacuna salvadora. Los más de 60 millones de latinos de los Estados Unidos representamos un 20 por ciento de la población. Para lograr la “inmunidad colectiva” o “herd immunity” que permita poner fin a la pandemia, más hispanos deben estar vacunados.

“Para superar la situación actual será necesario el esfuerzo de todos”, explica Bethsy Morales-Reid, Directora Superior de Iniciativas de Salud de la Hispanic Federation. “Muchos hemos permanecido en nuestros hogares, hemos usado máscaras y hemos respetado la distancia social. Ahora que disponemos de vacunas es fundamental que todos los que podamos nos vacunemos”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: