Inicio - Cortés - CATÓLICOS CONMEMORAN 274 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE SUYAPA ENTRE LA PANDEMIA

CATÓLICOS CONMEMORAN 274 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE SUYAPA ENTRE LA PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras miércoles 03 febrero 2021

a celebración del 274 aniversario de la Virgen de Suyapa, fue de manera diferente este 2021 debido a la pandemia del COVID-19, con la mayoría de sus actividades de forma virtual para evitar los riesgos de contagio del Covid-19 y atender disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La feligresía de todo el país tuvo que realizar las actividades en cada comunidad y desde sus casas, para no llegar hasta el santuario que permanece cerrado desde el pasado lunes, hasta el próximo jueves.

La iglesia católica solicitó a los sacerdotes, párrocos o administradores parroquiales, hacerse responsables de celebrar la Novena y la Fiesta en Honor de la Virgen de Suyapa, en cada una de las Parroquias y Comunidades de Honduras.

“Las circunstancias especiales por la pandemia del Covid-19 y las consecuencias de los huracanes, no nos permiten celebrar las fiestas de la forma en que en años anteriores lo hemos hecho”, mencionaron las autoridades católicas hondureñas en su momento.

Este 2021, miles de feligreses y peregrinos hondureños y extranjeros como tradición a su fe y devoción hacia la “Patrona de Honduras”, no pudieron asistir como año con año a la Basílica de la capital, para cumplir promesas, agradecer por sus milagros o pedirle a la “Morenita” que les ayude con el mal que los aqueja.

Las promesas han sido parte esencial de la devoción y la confianza que los feligreses han depositado en la patrona de todos los hondureños, que en años anteriores, han abarrotado la Basílica de Suyapa, sentados, de pie o hincados, posando su vista hacia el altar donde descansa la virgencita, con la esperanza de sus oraciones sean escuchadas, aunque este año, tuvieron que hacerlo desde sus comunidades.

Cabe señalar que muchos devotos si pudieron hacer la visita a la Virgen en días anteriores a que fuera cerrada la Basílica, sin embargo, tomando siempre todas las medidas de prevención.

La agenda por la celebración del hallazgo de la “morenita” inició a las 4:00 de la tarde de este martes con la culminación de la novena a la Virgen de Suyapa.

A las 6:00 de la tarde se celebró una Eucaristía y las 8:00 de la noche frente a la Basílica Menor, se proyectó un vídeo mapping que dio paso a la alborada hasta llegar a la medianoche con los cantos en honor a la virgen y el espectáculo de luces y los tradicionales cañonazos en honor a la Patrona de Honduras.

Los festejos se alargarán durante todo este miércoles y aunque no fue como en años anteriores, el fervor y la fe católica se ha hecho sentir desde cada rincón del país y hasta en el extranjero.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El COHEP propone un pacto por el empleo para abordar la situación socioeconómica en Honduras

En la presentación de la investigación «Análisis de la situación socioeconómica de las familias 2023», …

A %d blogueros les gusta esto: