Inicio - Cortés - Diseñan un «mapa google» molecular que permite escudriñar tejidos

Diseñan un «mapa google» molecular que permite escudriñar tejidos

Tegucigalpa,Honduras martes 02 febrero 2021

Las células y los tejidos están formados de diversos bloques de construcción molecular organizados con una precisión nanométrica. Ahora, científicos han desarrollado una técnica que permite ampliar los tejidos y detectar la ubicación exacta de moléculas de ARN en el interior, por ejemplo, del cerebro.

Los experimentos se han hecho en ratones y con muestras humanas de tumores y, según sus responsables, este nuevo «mapa google» molecular de tejidos servirá para avanzar en la investigación del alzhéimer y el cáncer y para el tratamiento de enfermedades complejas.

El método, que se describe en un artículo en la revista Science, ofrece «una instantánea única» de los genes que se expresan en diferentes partes de una célula y podría permitir «aprender mucho más» sobre cómo esa actividad de los genes se ve influida por la ubicación de una célula o sus interacciones con otras cercanas.

La técnica también podría ser útil para cartografiar las células del cerebro u otros tejidos y clasificarlas según su función.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Fundación Ricky Martin recibe 150,000 piezas de Old Navy para inmigrantes

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 abril 2021 La Fundación Ricky Martin recibió una donación de 150.000 piezas …

A %d blogueros les gusta esto: