Inicio - Cortés - Descubren que las galaxias primitivas tenían más masa de lo que se creía

Descubren que las galaxias primitivas tenían más masa de lo que se creía

Tegucigalpa,Honduras martes 02 febrero 2021

Astrofísicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han descubierto un halo de abundante masa oscura en torno a la galaxia enana Tucana II, una de las más primitivas del universo, lo que les ha llevado a concluir que probablemente las primeras galaxias eran más masivas de lo que se pensaba hasta ahora.

La Vía Láctea está rodeada de galaxias enanas que se consideran vestigios de las constelaciones primitivas, una de las cuales es Tucana II.

Según un estudio publicado este lunes en «Nature Astronomy», los científicos detectaron estrellas en el borde de Tucana II (a 163.000 millones de años luz de la Tierra), lejos del centro de la galaxia, pero dentro de su órbita gravitacional, lo que sugiere la existencia de un halo de materia oscura de tres a cinco veces más masivo de lo que se creía.

«Tucana II tiene mucha más masa de lo que pensábamos, para atraer a esas estrellas que están tan lejanas. Esto significa que otras galaxias primitivas probablemente tenían también este tipo de halos extendidos», señaló en un comunicado el investigador de MIT Anirudh Chiti.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: