Inicio - Cortés - SALUD REFORZARÁ CENTROS DE TRIAJES Y AMPLIARÁ CAPACIDAD HOSPITALARIA

SALUD REFORZARÁ CENTROS DE TRIAJES Y AMPLIARÁ CAPACIDAD HOSPITALARIA

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 enero 2021

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, dijo que reforzarán los centros de triaje y ampliará la capacidad hospitalaria mediante alianzas con organizaciones no gubernamentales y la empresa privada para contrarrestar la Covid-19.

Debido a la segunda oleada de covid-19, reforzaremos los hospitales y centros de triaje. Hemos hecho una alianza con la Asociación Hondureña de Maquiladores y el ente no gubernamental Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización (Cepudo).

La Asociación Hondureña de Maquiladores donó a la Secretaría de Salud 145 monitores, 175 bombas de infusión y manómetros que funcionarán en diferentes hospitales del departamento de Cortés.

“Se habilitarán 50 camas en el hospital Leonardo Martínez, 15 camas en el hospital Mario Catarino Rivas, así como también en el hospital de Puerto Cortés y El Progreso”.

Por otro lado, el Gobierno central, a través de la Sesal, hizo una alianza con la organización no gubernamental Cepudo, quien donó camas, insumos hospitalarios y medicamentos para brindarle una respuesta rápida a la población y prevenir la propagación de la Covid-19.

Cosenza dio a conocer los grupos que se estarán vacunando contra la covid-19, el primero de los cuales se compone de personal sanitario de primera línea, como médicos, enfermeras y otros.

En el segundo grupo se encuentran las personas mayores de 60 años y en el tercer grupo personas de 16 a 59 años que presenten enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes, del corazón, renales y otras, detalló.

De igual forma, la directora de Donaciones de Cepudo, Lille Rietti, dijo que “trabajamos de la mano con nuestro socio que está ubicado en Estados Unidos, Food for the Poor, a través de quien podemos recibir las donaciones que estamos entregando a Honduras”.

Además, indicó que “en este momento estamos haciendo una fusión estratégica con la Secretaría de Salud para poder hacer un donativo de lo que es medicamento, equipo hospitalario, suministro médico, camas hospitalarias”.

De la misma manera se fortalecerán los centros de triaje para seguir brindando las atenciones médicas que requiere la población.

Las autoridades hicieron un llamado enérgico a los hondureños a continuar utilizando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: