Inicio - Cortés - Sector turismo impulsa las actividades al aire libre

Sector turismo impulsa las actividades al aire libre

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 enero 2021′

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas “Pami” Marinakys, confió que a pesar de todos los problemas causados por la pandemia y las tormentas Iota y Eta, la “industria sin chimeneas” saldrá adelante.

Recientemente, el Banco Mundial (BM) anunció la inversión de unos 150 millones de dólares (L3,640 millones) en la ejecución de un proyecto de emergencia encaminado a la restauración de Honduras y la reactivación de muchos rubros, incluido el turismo, luego del paso de las tormentas Eta e Iota en noviembre pasado.

El dirigente reconoció que “son momentos bastante difíciles y a nivel mundial la pandemia ha afectado el turismo a nivel mundial de una manera bastante dura, sin embargo, estamos tratando de sobrevivir”.

“Proyectamos crear algunos instrumentos financieros que mantengan a flote a las empresas, hay que recordar que esta industria genera mucho empleo y divisas, de manera que lo ocurrido ha causado un gran impacto en la economía del país”, expresó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: