Inicio - Cortés - Centrales obreras elaborarán propuesta de reajuste al salario mínimo

Centrales obreras elaborarán propuesta de reajuste al salario mínimo

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 enero 2021

El presidente de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baqueando, informó que este día se reunirán a las centrales obreras para elaborar la propuesta que presentarán en la mesa de negociación del salario mínimo.

Este día analizarán el tema de desempleo, mercado laboral, informalidad de mercado y los informes presentados por el Gobierno para hacer una propuesta seria, acorde con la realidad del país.

“Hoy nos vamos a sentar las centrales obreras para ver ese informe que nos presentó el INE (Instituto Nacional de Estadística), hacer un análisis del mismo para saber cómo está el comportamiento de la economía en el país y ver el empleo, el mercado laboral y el Índice de precios al Consumidor (IPC)”, manifestó.

“Partiendo de esos datos los trabajadores tendremos que tener una propuesta determinada, pero hasta este momento no tenemos ninguna propuesta, ni en base a cantidad, ni en base a números porque tenemos que ver esos datos, llegar a la próxima reunión y ver la posición de la empresa privada”, mencionó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: