Inicio - Sin categoría - ANUNCIA BAJA HASTA EL 5% EN LA TASA DE INTERÉS PARA VIVIENDAS Y AGROCRÉDITO

ANUNCIA BAJA HASTA EL 5% EN LA TASA DE INTERÉS PARA VIVIENDAS Y AGROCRÉDITO

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 enero 2021

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, adelantó que el gran reto para el 2021 será enfrentar la caída del 9.5 por ciento del año anterior ocasionada por la pandemia y el azote de los huracanes Eta e Iota.

Las declaraciones de Hernández se dieron durante la instalación de la cuarta y última legislatura en el Parlamento hondureño, que contó con los titulares de todos los poderes del Estado.

El mandatario resaltó y señaló que, desde el Congreso Nacional fue fundamental para combatir la pandemia, aprobando leyes que han beneficiado a todo el pueblo hondureño.

A su vez, Hernández agradeció a los congresistas y al presidente Mauricio Oliva por impulsar y aprobar un bono de 5 y 3 mil lempiras para más de 60 mil familias que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Hernández también reconoció el apoyo del Legislativo para el apoyo en las medidas de seguridad tomadas en los últimos siete años, en una lucha contra la seguridad y el narcotráfico, “La creación de un Consejo De Seguridad y Defensa, gracias Congreso Nacional y presidente Mauricio Oliva por el apoyo”.

Tasa para adquisición de viviendas

El mandatario anunció una baja en la tasa de interés para la adquisición de viviendas, así como para el programa Agrocrédito 8.7, misma que queda en cinco por ciento en ambos rubros.

Hernández dijo que los hondureños ahora tendrán una tasa del cinco por ciento para la compra de viviendas, ya sean nuevas o usadas.

“Este año el sueño de ser dueño, el sueño de tener su propia vivienda será más fácil que nunca, con una tasa de interés de apenas cinco por ciento a 20 años plazo. Escúchenlo bien compatriotas, a partir de esta semana usted puede comenzar el proceso de hacerse de su casa nueva o ya usada, con solo cinco por ciento de interés y a un plazo de hasta 20 años, todo con transparencia y apoyo de varias instituciones públicas y privadas”, dijo.

Recordó que en 2013 la tasa para viviendas era del 17 por ciento, por lo que si una casa cuesta 600 mil lempiras con el bono y la prima que otorga el Gobierno, la misma queda en 450 mil lempiras para financiamiento (con el 9.7 por ciento), es decir que la cuota queda en 4,319.70 lempiras a 20 años, pero con el nuevo incentivo de una tasa del cinco por ciento, esa cuota pasaría a 3,016 lempiras.

Aseguró que, con esto, se crearán 10 mil plazas de empleo, con el beneficio a 12 mil familias y 60 mil personas en forma directa, así como a 300 mil indirectamente.

Además, los incentivos en la baja de la tasa de interés abarcan al sector agroalimentario.

“Mantendremos un apoyo fuerte desde el pequeño productor, con incentivos, bonos, capital semilla, asistencia técnica, hasta el mediano y gran productor con créditos muy favorables y fondos de garantía que el Estado prácticamente cubra todo el riesgo”, manifestó.

“Hoy vengo a anunciarles que el programa que ha reactivado el agro estos años atrás, que llamamos Agrocrédito 8.7 ahora lo hará con más fuerza, con más recursos y con una menor tasa para que los productores solo paguen el cinco por ciento al año”, añadió.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: