Inicio - Cortés - CRUCEROS VOLVERÍAN EN MAYO A ROATÁN DE CUMPLIRSE PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN EE.UU.

CRUCEROS VOLVERÍAN EN MAYO A ROATÁN DE CUMPLIRSE PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN EE.UU.

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 enero 2021

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, adelantó que con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) hay progreso para que los cruceros puedan regresar al departamento insular de Honduras.

De acuerdo a la información publicada por Diario Roatán, en las últimas reuniones de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), se habló impulsar la industria de cruceros a nivel mundial y el nuevo gobierno estadounidense se comprometió a vacunar a 100 millones de norteamericanos en los próximos 100 días.

‘‘Ese es el objetivo del nuevo presidente (Joe Biden) y le da un cambio a la industria de cruceros, porque al ser una persona vacunada no estará el riesgo de contagiarse por Covid-19’’, dijo Silvestri en declaraciones al periódico isleño.

El gobernador comentó que Roatán siempre se mantendrá como el principal destino turístico en Honduras para recibir diferentes compañías de cruceros.

Sobre una posible fecha para la reanudación de los cruceros a la isla, Silvestri fue reservado y mencionó que; ‘‘No quiero tampoco dar falsas expectativas, no hay una fecha exacta’’.

Con la información, es posible extrapolar que, de cumplirse el programa de vacunación de 100 días en el país norteamericano, para el mes de mayo, de manera tentativa, Islas de la Bahía recibiría nuevamente a los cruceros.

En cuanto a la vacunación para las personas ligadas al turismo y recibir sin complicaciones a los viajeros, Silvestri argumentó que; ‘‘Hay una cantidad de vacunas comprometidas a Honduras para Islas de la Bahía, pero hasta febrero podré dar números oficiales”.

“El Gobierno está comprometido no solo a vacunar a sus empleados de salud, sino a las personas que trabajan en las cadenas de turismo en Islas de la Bahía’’, sostuvo.

En la reunión de la FCCA, para abordar el regreso de los cruceros, los planes Honduras para atender su llegada y el proyecto de vacunación a nivel insular, estuvo presente de forma virtual la ministra de Turismo, Nicole Marrder; el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, y la vicealcaldesa de Roatán, Nicole Brady.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: