Inicio - Sin categoría - RNP RECIBE PRIMER LOTE CON MÁS DE 710 MIL NUEVAS IDENTIDADES

RNP RECIBE PRIMER LOTE CON MÁS DE 710 MIL NUEVAS IDENTIDADES

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 enero 2021

El Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó este lunes, que más de 710 mil Documentos Nacional de Identificación (DNI) o nueva tarjeta de identidad, llegaron el fin de semana al país desde Polonia.

Brevé explicó que los documentos se entregarán en lugares estratégicos y cercanos a los domicilios de las personas.

“Se va a entregar en una forma tecnológica a través de 2,556 puntos, donde van a estar ubicados estratégicamente en los lugares más cercanos a los domicilios de los ciudadanos”, expresó el comisionado.

“Nos permitirá cumplir con los flujos tareas y responsabilidad de tener el nuevo DNI para desarrollar no solo el proceso electoral sino el cada día de las diferentes gestiones que realizamos público o privada”, manifestó.

El coordinador del RNP ve como meta que llegar a entregar las 4.6 millones de identidades, antes de los comicios electorales de del próximo 14 de marzo.

La tecnología que se usará es el reconocimiento facial y el lector de huellas y de esta forma poder identificar el sobre sellado que vendrá en el DNI.

“El nuevo documento se entregará en sobre sellado y en forma personalizada en los centros que en los próximos días se darán a conocer a través de una campaña de motivación a través de todos los medios de comunicación”, según Brevé.

“Los primeros en recibir el documento serán los primeros que se enrolaron, aunque se realizarán algunos pilotajes a fin de considerar la forma más rápida, eficaz y transparente de hacerlo”, añadió.

“Esperamos poder entregarlas durante todo el mes y lograr el propósito que todos los ciudadanos tengan el documento”, finalizó Brevé Reyes.

El RNP, a través del proyecto “Identíficate”, concluyó el 30 de diciembre anterior el enrolamiento de 5,040,842 hondureños que residen en el país y de ellos 4.6 millones están aptos para votar en las elecciones y recibirán la nueva identidad.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: