Inicio - Cortés - Ebal Díaz asegura que está garantizado el abastecimiento de frijoles

Ebal Díaz asegura que está garantizado el abastecimiento de frijoles

Tegucigalpa,Honduras jueves 28 enero 2021

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que está garantizado el abastecimiento del frijol para todos los hondureños, pues hay suficiente reserva.

Autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) confirmaron que la reserva estratégica es de 180 mil quintales de granos, es decir, 100 mil quintales de frijol y 80 mil quintales de maíz, por lo que descartaron escasez.

En ese sentido, el funcionario dijo que “la información que nosotros tenemos del ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara y de las autoridades del IHMA es que tenemos suficiente reserva de frijol para no preocuparnos y para satisfacer la demanda de este importante producto de la canasta básica de todos los hondureños”.

“Nosotros sabemos que el frijol no puede faltar en la mesa de las familias, especialmente de las familias más humildes, así que estoy tranquilo y aprovecho la ocasión para asegurar que tenemos suficiente reserva del grano, de acuerdo a lo que nos ha dicho el ministro de la SAG, Mauricio Guevara”, reiteró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

En Costa Rica, los caballos curan dolores y tristezas

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 abril 2021 Cuando María Lourdes acaricia el pelaje brillante y marrón de …

A %d blogueros les gusta esto: