Inicio - Cortés - CREATIVIDAD, DISEÑO Y ESTILO, SON PARTE DE UN PROYECTO CON UN ESTAMPADO ÚNICO EN SPS

CREATIVIDAD, DISEÑO Y ESTILO, SON PARTE DE UN PROYECTO CON UN ESTAMPADO ÚNICO EN SPS

Tegucigalpa,Honduras jueves 28 enero 2021

El negocio familiar, una imprenta, el diseño y su profesión como comunicadora, son parte de la vida de Maryorie Pineda, una joven de 26 años, oriunda de San Pedro Sula, que se abre paso en el mundo del diseño de agendas personalizadas, tratando de darle un toque único a cada comprador según sus exigencias.

La diligente de este visionario proyecto Maryorie Pineda Figueroa, habló con Hondudiario sobre sus metas, logros y su trabajo abnegado en el diseño e impresión.

Pineda estudió comunicación en la Universidad de San Pedro Sula (USAP), donde se desarrolló en el mundo de las comunicaciones y el diseño.

“Mi experiencia es más que todo en comunicación interna para empresas,  porque yo hice mi practica en la cervecería tomando fotos, redactando, entrevistando proveedores, colaboradores y también he tenido la oportunidad de poder diseñar porque eso fue algo que a mí me gustó, desde que estoy en la universidad eso ha sido mi herramienta el poder diseñar el diseño gráfico”, expresó Pineda.

El emprendimiento empieza a tomar forma desde el mes de noviembre del año anterior, ya que en la imprenta que pertenece a su familia, había en ese momento muchos pedidos de agendas personalizadas para negocios.

“Por qué yo decidí hacer agendas personalizadas pues porque en la imprenta el mes de noviembre hubo muchos pedidos de varias empresas, que hacen estas agendas para sus colaboradores yo las vi me gustaron y yo dije que lastimas que no pueda vender esto al público, yo dije lo mejor que puedo hacer es hacer un diseño propio con lo que a mí me gusta, con lo que a mí me inspira, con lo que a mí me llena y ver si se puede vender y si se vende imprimo más”, manifestó la emprendedora.

Al hacer el primer tiraje, la joven tenía que cubrir una suma considerable de dinero, y resultó que las agendas se vendieron como pan caliente, esto sucedió a comienzo del mes en curso.

Una de las herramientas para que sea más fluida la comercialización de las agendas han sido las redes sociales.

“Por todas las redes sociales me han escrito Facebook, Instagram, WhatsApp y hasta por Telegram”, comentó Pineda Figueroa.

Asimismo, contó que uno de los procesos más complicados es cuando se envían las agendas al consumidor final, ya que es una de las cosas que más se priorizan, en que el comprador este satisfecho con el producto.

La joven dijo que existe un poco de miedo, por las críticas que pueden surgir y por desconocer la reacción del comprador.

“Al inicio uno puede sentir un poco de miedo porque uno piensa que a la gente n le va a gustar o que se fue algún error y no me di cuenta, es que lo van a ver otros diseñadores y van a criticar mi trabajo, simplemente la gente está muy pesimista no va querer comprar algo con mensaje positivos para este tiempo de pandemia de crisis económica” dio a conocer la acometedora.

“Tantas cosas negativas que pueden surgir acerca de mis miedos, pero últimamente yo he estado mucho recapacitando sobre mi vida y yo digo son papadas, hay gente que vende camisetas con estampados –chistosos- y aun así la gente lo compra, como no va a comprar algo que sea bien bonito con mensajes positivos para la gente si se puede y con eso nos fuimos” argumentó.

Con precios accesibles al público llegan estos novedosos dietarios, pero como se imprimen generalmente para más personalización, dicho costo varía.

“El precio es de 300 lempiras para el consumidor final si piden las agendas tal como se las diseñé sin envíos, se cobra 80 lempiras de envíos aquí adentro de San Pedro Sula es un precio justo ya que no solo se hacen un envío se hacen varios y muchos de los ya lo analicé ya lo vi son en zonas de punta a punta entonces las personas se tiene que estar moviendo a varios lados de la ciudad”, consideró.

Fuera de San Pedro Sula el costo de envío ronda los 150 lempiras y si el comprador pide cambios específicos, tiene un costo adicional que anda en 450 lempiras totalmente personalizado.

Pineda les deja un mensaje a personas que creen que no se puede emprender, por temores a que el negocio no prospere.

“Los miedos se vencen al momento de analizar una idea, uno piensa de que emprender es hacer algo al chilazo a ver qué es lo que sale siempre tienes que tratar de investigar quien es tu mercado cual es tu nicho de mercado, imaginarte tu cliente como es tu cliente ideal que puerta puedo yo tocar con el producto o servicio que voy a ofrecer como voy a hablar con las personas al momento de venderles la idea y en el camino uno va mejorando su técnica”, aconsejó.

Este emergente negocio va viento en popa, ya que tiendas como Keys 4 Knowledge, ABC School Supply se han interesado en el producto, además, que, mediante su impresión, genera al menos 8 empleos en la imprenta.

También comentó que, pese a que se está acabando el primer mes del año, hay trabajo pendiente para el mes de febrero, y que su meta a futuro es fundar una editorial y una agencia de publicidad.

Impresos Horeb los espera en colonia San Pedro 10 y 11 calle una cuadra delante de la gasolinera UNO en la calle que dirige al Colegio José Trinidad Reyes en redes sociales se encuentra como maryorie.pineda y su número telefónico para pedidos es 31884907.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: