Inicio - Cortés - Tricopigmentación, la nueva técnica que pone fin a la calvicie y que cobra auge en Honduras

Tricopigmentación, la nueva técnica que pone fin a la calvicie y que cobra auge en Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 28 enero 2021

Probablemente pocos han oído hablar de la “tricopigmentación”, una palabra de moda en círculos médicos y estéticos que en los últimos meses ha tenido una notable penetración en el país, debido a que simplemente hace milagros en las personas que buscan mejorar su aspecto en su cabeza y reducir los espacios en blanco por falta de cabello.

Sitios especializados señalan que la técnica es una micropigmentación del cuero cabelludo que simula los folículos pilosos, como si se tratara de una persona que se ha rapado por completo.

Es adecuada, en los hombres, para aquellos que poseen una gran área de calvicie y que quieran mantenerse rapados. También para aquellos que desean camuflar cicatrices debido a un trasplante de pelo u otros motivos.

En el caso de las mujeres, la micropigmentacion tiene como objetivo principal disminuir el contraste entre cabello y cuero cabelludo. Esto sucede en pacientes con densidad de pelo muy baja.

En Honduras, el especialista en el manejo de esa técnica, Roberto Luque, explica que ha tenido mucho éxito y cada vez son más las personas que requieren del servicio, no es invasivo y una buena opción si no requiere de un implante capilar.

Los pigmentos que simulan el pelo muy corto son inoculados dentro de las capas superficiales de la dermis y da una apariencia de tener el cabello que haya perdido.

Incluso, si se tienen cicatrices, la técnica ayuda perfectamente  a que el cuero cabelludo o el área donde se tenga pelo se vea natural.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empiezan a reparar bordos de aeropuerto Villeda Morales

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 mayo 2021 La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle …

A %d blogueros les gusta esto: