Inicio - Cortés - ADVIERTEN A POLÍTICOS RESPETAR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD, “SINO EN LUGAR DE VOTOS, TENDRÁN MUERTOS”

ADVIERTEN A POLÍTICOS RESPETAR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD, “SINO EN LUGAR DE VOTOS, TENDRÁN MUERTOS”

Tegucigalpa,Honduras jueves 28 enero 2021

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, consideró que “los políticos deben dar el ejemplo en esta lucha contra el COVID-19, y no convertirse en factor determinante para que el número de contagios aumente”.

“Medidas extremas de bioseguridad deben observarse en las actividades proselitistas que ya se están desarrollando a lo largo y ancho del país; los políticos deben dar el ejemplo, evitando esos tumultos en las distintas reuniones de los movimientos de los diferentes partidos” comentó.

Rivera Pacheco, declaró que “si no respetan protocolos de bioseguridad en campañas, lo que tendrán los políticos -en lugar de votos- es un montón de muertos en sus espaldas”.

“La campaña electoral no debe representar un factor que genere un repunte de la pandemia; en ese sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), deben garantizar que establecerán protocolos rigurosos a cumplir, que sancionarán a quien haya cometido un acto al margen de la Ley; del mismo modo las autoridades policiales y municipales deben intervenir ante los excesos y violaciones a la Ley” indicó.

Cabe señalar que este sábado se dio el banderillazo para que al menos 14 movimientos del Partido Liberal (PL), Libertad y Refundación (Libre) y Partido Nacional (PN), comenzaran de manera oficial la propaganda política previo a las elecciones primarias en marzo de este año.

Ante eso, los precandidatos en su mayoría, realizaron concentraciones en varias partes del país, aglomerando grandes cantidades de personas y en ocasiones, sin las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el COVID-19, lo que alarma a los médicos y varios sectores de la sociedad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Fundación Terra entrega más de 2 millones de raciones alimenticias

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 marzo 2021 Desde hace 17 años, Fundación Terra a través del Programa …

A %d blogueros les gusta esto: