Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple emite nueva advertencia: mantén tu iPhone a por lo menos 15 centímetros de tu marcapasos

Apple emite nueva advertencia: mantén tu iPhone a por lo menos 15 centímetros de tu marcapasos

La nueva advertencia de Apple sobre tu iPhone (sobre todo si tienes el 12)

Hay una advertencia importante para todos los propietarios de iPhone: Apple informó a sus clientes que sus teléfonos inteligentes podrían interferir con los dispositivos médicos, incluidos los marcapasos.

En un aviso publicado en la página de soporte de Apple este sábado, la compañía amplió la información de seguridad emitida anteriormente. Y advirtió a los usuarios que los iPhones contienen imanes y radios que emiten campos electromagnéticos. En ese sentido, estos «pueden interferir» con dispositivos médicos como marcapasos implantados y desfibriladores.

La nueva advertencia menciona específicamente a los usuarios «los imanes dentro» de los cuatro modelos de iPhone 12, así como de los accesorios MagSafe. Apple señala que las versiones del iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores. Sin embargo, también aclaró que no representan un riesgo mayor de interferencia magnética con dispositivos médicos en comparación a modelos anteriores.

Apple dijo en su nota que los dispositivos médicos pueden contener sensores que podrían reaccionar a imanes u ondas de radio que se acercan. La compañía recomienda mantener los iPhones y los cargadores MagSafe a una «distancia segura» de los dispositivos médicos. Dicho espacio se define como más de 15 centímetros de distancia, o 38 centímetros de distancia cuando se cargan de forma inalámbrica.

Cuando Apple presentó el iPhone 12 el otoño pasado, la compañía también anunció el regreso de MagSafe para el iPhone. Se trata de una característica anterior de MacBook muy querida. Los clientes pueden comprar dispositivos de carga MagSafe para cargar sus dispositivos de forma inalámbrica y otros accesorios magnéticos. Entre ellos, estuches y carteras que se colocan en la parte posterior de los teléfonos.

Las advertencias de los expertos sobre los celulares como iPhone

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre por qué ahora amplía su guía de seguridad. Pero la revista Heart Rhythm Journal publicó un informe, a principios de este mes, en el que afirmó que los imanes del iPhone 12, que lo hacen compatible con los accesorios MagSafe, podrían interferir con un desfibrilador implantado.

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: