Inicio - Cortés - RUBILIO CASTILLO SE DESPIDE DE MOTAGUA PARA EMPRENDER UNA NUEVA AVENTURA EN BOLIVIA

RUBILIO CASTILLO SE DESPIDE DE MOTAGUA PARA EMPRENDER UNA NUEVA AVENTURA EN BOLIVIA

Tegucigalpa,Honduras miércoles 20 enero 2021

El Club Deportivo Motagua dio a conocer el pasado jueves en sus cuentas oficiales, que Román Rubilio Castillo terminó su préstamo con las águilas, ya que su ficha le Pertenece al Tondela de Portugal.

El equipo portugués decidió ceder a “Rubigol”, al Royal Pari de la primera división del futbol de Bolivia.

“Los leoneses” como como se le conoce a este conjunto rojo juegan en la ciudad de Santa Cruz de Sierra, disputando los partidos de local en el Estadio Ramón Aguilera Costa, con capacidad para más de 38 mil espectadores.

El Royal Pari tiene una fundación relativamente reciente, en el año 1993 el comienzo de la institución. Este 2021 jugarán la Copa Libertadores y es una de las razones por las que Román Rubilio llega como refuerzo.

Rubilio Castillo nació en La Ceiba el 26 de noviembre de 1991, su debut como jugador profesional lo hizo con el Club Deportivo Social Vida en el año 2008, para 2012 se fue a préstamo al Deportes Sabio. En el año 2013 Motagua tocó la puerta preguntando por Rubilio, donde ha cosechado éxitos levantando varias copas de Liga y convirtiéndose en el máximo goleador del club.

En campo internacional, Castillo se fue a Correcaminos de Tamaulipas, aunque siempre su ficha pertenecía a Motagua, donde jugó junto a Johnny Leverón en la rocosa Liga de Asenso de México.

Solo estuvo una temporada en México, para regresar a Motagua en 2017 donde el delantero se destapó goleando y haciendo notables apariciones con los azules. Ese año sufrió una lesión que lo alejó del futbol por un tiempo.

El 2018 fue el año de Rubigol, alcanzó cien goles en La Liga Nacional y fue galardonado con la bota de oro por la Liga Concacaf y ganó la Copa del torneo doméstico venciendo a Olimpia 2-1.

En enero de 2019 se hizo oficial su llegada al monstruo morado del Saprissa de Costa Rica, donde tuvo tardes inolvidables anotando goles y apareciendo cuando el conjunto capitalino lo necesitaba.

Su buena participación despertó el interés del Tondela, de la primera categoría de Portugal donde a mediados del 2019, se hizo de los servicios del ariete catracho, donde ha sido intermitente, por lo que en 2020 regresó a Motagua cedido a préstamo.

Cabe decir que sus participaciones con la Selección Nacional de Honduras, han sido notables en las distintas etapas en las que le tocado ser parte.

Ahora en 2021 “Rubigol” tiene una nueva aventura y un gran reto en Sudamérica y en La Liga boliviana con su nuevo equipo el Royal Pari.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

La Fundación Ricky Martin recibe 150,000 piezas de Old Navy para inmigrantes

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 abril 2021 La Fundación Ricky Martin recibió una donación de 150.000 piezas …

A %d blogueros les gusta esto: