Inicio - agrícolas - En el periodo 2019-2020: IICA gestiona más de 23 millones de dólares en proyectos agrícolas

En el periodo 2019-2020: IICA gestiona más de 23 millones de dólares en proyectos agrícolas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 20 enero 2021

La representación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), presentó su Informe de Rendición de Cuentas 2019-2020, el cual destaca la gestión de más de 23 millones de dólares en proyectos agrícolas, así como regresar al sector agrícola hondureño más de US$68 por cada dólar invertido por el país en el instituto.

El informe revela el apoyo a la administración del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), el cual entregó en el ciclo de primera 2020 alrededor de 22,000 bonos de maíz, frijol, sorgo y fertilizante y en postrera más de 44,000 bonos de maíz, frijol arroz y sorgo más fertilizantes. En esta gestión participaron, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), ambas direcciones adscritas a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

También se brindó asistencia técnica y administración del Bono Cafetalero que permitió proveer fertilizantes a 91,462 productores, localizados en 15 departamentos y 222 municipios del país, en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ).

En este periodo se continuó la gestión técnica y administración transparente de los fondos del Programa Alimentos para el Progreso (PAP), el cual implementó diecinueve (19) proyectos, seis (6) ejecutados por el sector privado y trece (13) por diversas dependencias de la SAG, con el apoyo financiero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Gracias al esfuerzo de los productores y los técnicos responsables a pesar de la pandemia, generada por el COVID-19, la mayor parte de los proyectos implementados lograron los objetivos planteados, indicó Franklin Marín, representante del IICA en Honduras.

Agregó que se apoyaron acciones a favor de la agricultura familiar, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, a través de la generación de ingresos. Por otra parte, el Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), apoyó a los productores de café de 28 organizaciones (18 cajas rurales, 4 cooperativas y 6 empresas), a través de: la elaboración de planes de fertilización, diversificación productiva, prácticas de adaptación al cambio climático, tecnologías para incrementar productividad y fortalecimiento organizacional, entre otros

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: