Inicio - Cortés - En Colón: Reactivarán unidades productivas de arroz y palma

En Colón: Reactivarán unidades productivas de arroz y palma

Tegucigalpa,Honduras miércoles 20 enero 2021

Productores de arroz y de palma aceitera del departamento de Colón, quienes se vieron afectados por las tormentas ETA e IOTA, serán apoyados en la reactivación de sus unidades productivas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En cuanto al arroz Hernán Vindel vicepresidente de la federación de los productores de arroz en Colón manifestó que como productores solicitan el apoyo del gobierno, ya que ellos no cuentan con sistemas de riego, y que arroz solo podrán sembrar hasta septiembre del presente año, por lo que solicitan al gobierno perforación de pozos y poder cultivar maíz en tiempo de verano.

“Al sector arrocero se ha venido apoyando en la zona del departamento de Colón con financiamiento por medio del programa de Banca Solidaria, pues solo el año pasado para pequeños productores que no son bancables, se hicieron créditos por unos L8 millones”, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

Esta Secretaría está a la disposición para las asociaciones de productores de arroz con el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), que consta de semilla certificada de arroz y de fertilizante para poder apoyar a los pequeños productores.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: