Inicio - Cortés - SITUACIÓN DEL COVID-19 ES DIFÍCIL, POR EL MAL COMPORTAMIENTO DE LA POBLACIÓN

SITUACIÓN DEL COVID-19 ES DIFÍCIL, POR EL MAL COMPORTAMIENTO DE LA POBLACIÓN

Tegucigalpa,Honduras martes 19 enero 2021

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa dijo que la situación del Covid-19 es difícil en el país, por el mal comportamiento de la población.

Ante la libre circulación, las fiestas de fin de año los casos Covid se han aumentado y han colapsado el sistema sanitario, lo que significa que ante la falta de cupos muchos van a fallecer, señaló.

“Lo advertimos que la circulación sin restricciones más las fiestas con aglomeraciones de fin de año, nos iba a dejar graves consecuencias que ahora estamos sufriendo”, manifestó.

Es importante conocer que ya no hay cupos en los hospitales, que las malas acciones nos traerá más contagios y las personas que se compliquen no van a encontrar cupos, camas y ventiladores y van a fallecer por que el sistema de salud está colapsado, indicó.

Además, Figueroa apuntó que el personal se ha capacitado para atender de forma correcta a estos pacientes ya que con el paso de los meses han adquirido mayor experiencia.

Finalmente dijo nuestro personal ha adquirido mayor experiencia en brindar atención, el problema es que el sistema no creció, ya que no se cuenta con medicamentos, no hay cupos porque en lug

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: