Inicio - Cortés - ANTE ALTA INCIDENCIA DE CONTAGIOS, LO RECOMENDABLE ES VOLVER A REGULAR LA CIRCULACIÓN

ANTE ALTA INCIDENCIA DE CONTAGIOS, LO RECOMENDABLE ES VOLVER A REGULAR LA CIRCULACIÓN

Tegucigalpa,Honduras martes 19 enero 2021

La exministra de Salud Pública, Roxana Araujo, manifestó en las últimas horas ante una alta incidencia de contagios por coronavirus, lo recomendable es volver a regular la circulación de personas.

“Lo que está sucediendo en este momento con los casos de la enfermedad Covid-19 era lo que ya nosotros habíamos anunciado desde la primera semana de diciembre que coincidía con dos cosas, una, con haber quitado las medidas restrictivas debido a los dos fenómenos naturales que nos afectaron y que nos dejó miles de damnificados y destrucción en el país”, expuso.

“Y el otro punto que coincidía con la temporada de navidad, una temporada que se celebra a nivel mundial y que está arraigado en lo que es nuestra cultura, nuestras creencias”, añadió.

La exministra señaló que la capacidad de los hospitales podría ser el revulsivo que podría llevar al país a un cierre total.

“Sí podemos llegar a ese extremo de cierres totales como lo hicimos al inicio de la pandemia o volver a la circulación a través del último dígito de la identidad y este parámetro nos lo va a dar los hospitales”, concluyó.

Tras las declaraciones de Araujo, no se descarta la posibilidad de volver a una circulación por dígito como en meses anteriores.

Recientemente, algunos negocios como restaurantes, se han pronunciado en contra de la nueva restricción de horario establecida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) la considerar que son un retroceso y restringe sus ingresos.

Asimismo, el sector empresaria ha manifestado que la circulación por dígitos no favorece a la Pequeña, Micro y Mediana Empresa (Mipymes) del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: