Inicio - Cortés - CONGELAMIENTO DE PRECIOS SE PODRÍA AMPLIAR PARA FRENAR ESPECULACIÓN DE COMIENZOS DE AÑO

CONGELAMIENTO DE PRECIOS SE PODRÍA AMPLIAR PARA FRENAR ESPECULACIÓN DE COMIENZOS DE AÑO

Tegucigalpa,Honduras martes 19 enero 2021

El titular de Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón, informó que en las próximas horas decidirán si amplía el decreto de estabilización de precios.

El congelamiento de precios a 30 productos de la canasta básica de alimentos se mantiene vigente hasta el próximo 17 de enero del presente año.

La regulación de los precios fue para evitar especulaciones en los precios de los productos de demanda de la temporada navideña y productos básicos.

“El Decreto de Estabilización de Precios se podría prorrogar, todos los días estamos haciendo las inspecciones y en esta semana estaremos analizando si se da la recomendación de la prórroga o no”, declaró Castejón.

“Ha habido algunos establecimientos que no están respetando la estabilización de precios, a esos se les está levantando el acta”, señaló.

“El principal objetivo sería parar la especulación que se sigue dando a comienzos de este 2021”, añadió.

De acuerdo a Castejón la mayoría de los comercios sí están cumpliendo, “pero siempre estamos atentos a cualquier denuncia que podríamos recibir”.

“Nosotros vamos al lugar a constatar si se está cumpliendo o no la ley, damos fe de que la mayoría están cumpliendo”, aseguró.

“Desde que comenzó la pandemia, en Tegucigalpa tenemos 268 actas levantadas, listas para imputar una vez que se suspendan los términos legales, en San Pedro Sula tenemos 114 actas”, precisó el funcionario.

Algunas de actas de negocios que incumplieron la estabilización de precios ya fueron enviadas al Ministerio Público, quien será el ente encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: