Inicio - Cortés - UNAH iniciaría clases cuando baje la pandemia

UNAH iniciaría clases cuando baje la pandemia

Tegucigalpa,Honduras domingo 17 enero 2021

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciará las clases semipresenciales cuando frene o baje la tendencia de los casos del COVID-19, los que ahora están en alza.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Ayax Irías, tras señalar lo anterior, dijo que “ya están listos los protocolos de bioseguridad y la Secretaría de Desarrollo de Personal está planificando cómo será el retorno gradual y progresivo de algunos empleados administrativos y docentes”.

La modalidad de clases virtuales es desarrollada por la UNAH desde que se presentó la pandemia del COVID-19 en Honduras en marzo del año anterior.

Irías dijo que “ahora mismo, estamos con las autoridades de la facultad de Odontología y estudiantes revisando los protocolos para que a la hora que nos toque reanudar las labores semipresenciales ya todo mundo esté consciente bajo qué condiciones se harán”.

“Asimismo, se definirán en qué tiempo harán las prácticas los estudiantes en cada uno de los espacios y la unidad académica que corresponda”, dijo.

“Entonces estamos en un proceso continuo, de igual manera debemos prever todo para que cuando ocurra todo mundo domine lo pertinente a las condiciones de bioseguridad, las que deben respetarse de forma muy rigurosa”, según el funcionario.

Informó que “ya casi todas las facultades están en reuniones a fin de dinamizar estos procesos, pero el punto de arranque lo determinará el estado de la pandemia en el país”.

Reconoció que “eso es lo que nos tiene más preocupados porque en lugar de disminuir el COVID-19, más bien va en aumento en una forma acelerada y bajo estas condiciones se nos complica más todo”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: