Inicio - Cortés - Pfizer dice que su vacuna parece eficaz contra nuevas variantes de COVID-19

Pfizer dice que su vacuna parece eficaz contra nuevas variantes de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 17 enero 2021

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, dijo este miércoles que la vacuna contra la COVID-19 que han desarrollado junto con BioNTech ha mostrado una alta eficacia frente a las nuevas variantes del virus en los experimentos hechos hasta ahora, aunque aún deben analizarse resultados clínicos para tener certeza.

«Hemos hecho varios experimentos ‘in vitro’ y parece que hay una eficacia muy, muy alta de la vacuna de Pfizer/BioNTech frente a las dos nuevas variantes, tanto la del Reino Unido como la de Sudáfrica», dijo Bourla en una conferencia sobre la Unión Europea y la salud organizada por el Partido Popular Europeo (PPE).

Esta es «una indicación muy clara, pero tenemos que medir también resultados clínicos para estar seguros. Pero, en mi opinión, creo que los resultados serán muy positivos», añadió.

Bourla explicó que ahora mismo la farmacéutica está analizando si, además de proteger frente a la COVID-19, su vacuna evita la transferencia del virus, algo sobre lo que aún no hay resultados concluyentes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: