Inicio - Cortés - AEROPUERTO DE PALMEROLA ESTARÁ OPERANDO A FINALES DEL 2021: SAPP

AEROPUERTO DE PALMEROLA ESTARÁ OPERANDO A FINALES DEL 2021: SAPP

Tegucigalpa,Honduras domingo 17 enero 2021

El superintendente de las Alianzas Público Privadas, César Cáceres, informó que el aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua comenzará a operar a finales del 2021.

De acuerdo con Cáceres, desde la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (SAPP), se ha estado trabajando arduamente en seguimiento al contrato de Palmerola respecto a lo que es la etapa constructiva y puesta en operación, esta última incluye la migración de las operaciones internacionales del aeropuerto Toncontín a la nueva terminal.

Asimismo, comentó que, según lo programado, todo parece indicar que para finales de año Palmerola este operando bajo todas las medidas de seguridad que permiten que las actuales líneas aéreas operen en Toncontín.

El superintendente añadió que también hay interés de nuevas aerolíneas de querer operar en Palmerola.

“Con esto obviamente abrimos nuevas oportunidades a la industria de la aeronavegación, a nuestra industria turística y sobre todo las posibilidades de contar con una mayor competencia y obviamente con una mayor capacidad de asientos y generalmente induce a una rebaja en los costos de los boletos, que en estos momentos siempre saliendo de Toncontín son sumamente altos”, apuntó.

El aeropuerto internacional de Palmerola ubicado a 80 kilómetros de la capital, mantiene mucha expectativa en cuanto al potencial desarrollo que pueda traer al país, desde el punto de vista comercial, económico y turístico.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: