Inicio - Cortés - UNOS 2.8 MILLONES DE QUINTALES DE ARROZ SE IMPORTARÁN PARA ATENDER DEMANDA ANUAL

UNOS 2.8 MILLONES DE QUINTALES DE ARROZ SE IMPORTARÁN PARA ATENDER DEMANDA ANUAL

Tegucigalpa,Honduras domingo 17 enero 2021

El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy Torres, indicó que este 2021 se importarán unos 2.8 millones de quintales de arroz para poder atender la demanda de consumo nacional.

La producción de arroz en el país es de 1.2 millones de quintales, mientras que la demanda de consumo supera los 4.5 millones de quintales al año.

“Honduras consume 4.5 millones de quintales de arroz con la población actual, por productores nacionales ya se produjeron más de 1.2 millones de quintales, ahora vienen 118,000 toneladas, que son alrededor de 2.8 millones de quintales”, dijo Torres.

“Esto sirve para complementar la demanda nacional, evitar que el mercado quede desabastecido y evitar un incremento al precio para el consumidor nacional”, añadió.

El dirigente sostuvo que la importación del grano no afectará a los productores nacionales al no poder suplir la demanda del país.

“No afecta de ninguna manera porque cuando nosotros consumimos 4.5 millones de quintales y apenas estamos produciendo 1.2 millones, hay un déficit que supera los 3.2 millones”, explicó.

“Eso que importamos es parte para complementar el consumo interno, si la producción nacional y el contingente de importación no fueran suficientes para atender la demanda interna, en amparo al Decreto 07-2012, se abre un contingente por desabasto, pensando en Honduras, pensando en el pueblo hondureño y pensando siempre en el productor de nuestro país”, cerró.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: