Parece que 2021 podría ser el año de Apple, y es que estarían trabajando en un montón de nuevos productos, y no sólo hablamos de la nueva línea de iPhone que se lanzarían después del verano, sino también de un completo rediseño de los iMac y un cambio importante en el Mac Pro, productos que estarían disponibles en el último tramo del año.

Además de los últimos rumores que hablaban de MacBook Pro renovados para este año también se comenta que los de Cupertino planean anunciar el esperado rediseño de los iMac, y para este mismo año, junto a un par de actualizaciones para el Mac Pro.

La información procede de Mark Gurman de Bloomberg que comenta que el iMac contará con el rediseño más importante desde 2012 donde se reduciría la barbilla debajo de la pantalla, también los biseles serían más pequeños en el panel y pasaría a contar con un diseño de espalda plana, presumiblemente inspirándose en el Pro Display XDR.

Según comenta, el nuevo iMac renovará las versiones de 27 y 21,5 pulgadas y utilizarán versiones de próxima generación de los procesadores Mac de Apple.

En lo que respecta al Mac Pro, actualizaría el diseño actual que ya de por sí era innovador, pero seguiría apostando por procesadores Intel para esta máquina en concreto. Quizá lo que más podría valorar el público es que ofrecerá un factor de forma completamente diferente y que sería menos de la mitad del tamaño total del Mac Pro que actualmente tenemos a la venta. En Bloomberg afirman que el diseño contará con un exterior mayormente de aluminio y podría evocar nostalgia por el Power Mac G4 Cube.

Finalmente, los de Cupertino también podrían acabar lanzando un nuevo monitor externo que renunciaría a alguna de las especificaciones de pantalla de nivel profesional del Pro Display XDR actual para llegar a una mayor audiencia.