Inicio - Ciencia y Tecnología - Google completa la compra de Fitbit a cambio de 2.100 millones de dólares

Google completa la compra de Fitbit a cambio de 2.100 millones de dólares

Fitbit ha vendido más de 120 millones de dispositivos en más de 100 países

El gigante tecnológico Google ha conseguido, finalmente, completar la compra de Fitbit, según ha reconocido la segunda en un comunicado remitido a ABC. El acuerdo, que se alcanzó hace un año, asciende a los 2.100 millones de dólares (1.887 millones de euros). Su consecución se había frenado debido a la investigación que estaba desarrollando la Comisión Europea con el fin de comprobar cuál iba ser el tratamiento exacto que el buscador pensaba darle a los datos de salud de los usuarios de la marca de «wearables». Esta información, según prometen desde Fitbit y Google, no se empleará para la elaboración de anuncios.

«Google seguirá protegiendo la privacidad de los usuarios de Fitbit y ha asumido una serie de compromisos vinculantes con agencias reguladoras a nivel global, confirmando que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google y que estos datos se mantendrán separados de los demás datos publicitarios de Google», afirma en una carta abierta remitida a este diario James Park, director ejecutivo de Fitbit.

«Google también afirmó que seguirá permitiendo a los usuarios de Fitbit elegir conectarse a servicios de terceros. Esto significa que podrás seguir conectando tus aplicaciones favoritas de salud y bienestar a tu cuenta de Fitbit», añade Park.

Desde el lanzamiento de su primera pulsera de actividad, en 2009, Fitbit ha vendido más de 120 millones de dispositivos en más de 100 países. La adquisición final también ha sido celebrada desde Google. Su vicepresidente, Rick Osterloh, ha reafirmado, a través de un comunicado, que el buscador no está interesado en los datos de los usuarios de Fitbit, sino en sus dispositivos.

«Este trato siempre ha sido sobre dispositivos, no sobre datos, y hemos tenido claro desde el principio que protegeremos la privacidad de los usuarios de Fitbit. Trabajamos con reguladores globales en un enfoque que salvaguarda las expectativas de privacidad de los consumidores, incluidos una serie de compromisos vinculantes que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para anuncios de Google y estos datos se separarán de otros datos de anuncios de Google», ha asegurado el vicepresidente de Google.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: