Los teléfonos plegables son el futuro, aunque ya muchos de ellos se están comercializando en el presente, aunque todavía con dispositivos que no han llegado al público general debido a su alto precio y sin obviar que hay lanzamientos limitados en ciertos mercados.

No es ningún secreto de que Apple está trabajando ya en dispositivos plegables, presumiblemente en un iPhone que podríamos ver durante los próximos años, pero no parece que a corto plazo. De hecho desde noviembre del año pasado ya han aparecido ciertos rumores de que según proveedores chinos Apple ya había comenzado a probar iPhone plegables para su lanzamiento para 2022.

Ahora Mark Gurman de Bloomberg ha ofrecido información relativa sobre este hipotético iPhone plegable de los de Cupertino. Según comenta, Apple está probando distintos prototipos de iPhone plegables pero todavía ninguno funcional, con la idea en mente de sacar un iPhone similar a dispositivos de la competencia como el Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip.

En el informe se comenta que los ingenieros de Apple han estado probando internamente prototipos de iPhone con pantallas plegables durante algún tiempo, pero de momento no cuentan con un dispositivo plegable completamente funcional con lo que estos prototipos están a una fase muy temprana de desarrollo y es improbable que alguno de ellos salga a la venta.

Parece que el equipo de diseño de Apple ha estado discutiendo distintas opciones para este supuesto iPhone plegable, incluido un dispositivo con una pantalla de 6,7 pulgadas como el iPhone 12 Pro Max cuando está desplegado. Hasta ahora, parece que estos prototipos de iPhone con pantallas plegables contarían con una bisagra casi invisible detrás de la pantalla.

Lo que sí parece cierto, es que a corto plazo no veremos estos dispositivos plegables de Apple en el mercado, y ni mucho menos un iPhone propiamente dicho dado que los de Cupertino jugarían antes con algún tipo de lanzamiento de producto limitado para saber su comportamiento en el mercado.

Lo que sí es mucho más probable es que Apple lance un nuevo iPhone después del verano, aunque parece que no incluirá muchas novedades respecto al lanzamiento del iPhone 12 hace unos meses.