Inicio - Cortés - EL REINO UNIDO AUTORIZA LA VACUNA DE MODERNA, LA TERCERA EN EL PAÍS

EL REINO UNIDO AUTORIZA LA VACUNA DE MODERNA, LA TERCERA EN EL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras martes 12 enero 2021

El regulador británico aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna, la tercera autorizada en el país, pero que recién estará disponible en el segundo trimestre de 2021, anunció el Ministerio de Salud.

El Reino Unido, el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 78.500 muertes, aumentó a 17 millones, de los 7 millones anteriores, el número de dosis pedidas de esta vacuna, dijo el ministerio en un comunicado.

La vacuna de Moderna había sido aprobada el jueves para su utilización en la Unión Europea (UE), de la que el país ya está totalmente fuera tras haber completado el Brexit el 31 de diciembre.

El Reino Unido fue el primer país occidental en autorizar las vacunas de la Covid-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y por AstraZeneca/Oxford.

De esta última, defendida con orgullo como la “vacuna nacional”, tiene pedidas 100 millones de dosis.

Tras iniciar su campaña de vacunación el 8 de diciembre, el país ya ha inoculado a casi 1,5 millones de personas.

Y el Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson se marcó el objetivo de haber vacunado a mediados de febrero a todos los mayores de 70 años, además de a los trabajadores sanitarios, en total unos 14 millones de personas, de una población total de 66 millones.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: