Inicio - Cortés - PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN EN MUNICIPIOS DE OLANCHO AUMENTARÍA EL TURISMO DE LA ZONA

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN EN MUNICIPIOS DE OLANCHO AUMENTARÍA EL TURISMO DE LA ZONA

Tegucigalpa,Honduras martes 12 enero 2021

Autoridades abordaron el proyecto de pavimentación del tramo carretero; Limones-Mame, Fase I: “Limones-La Unión-La Pita”, que comprende los municipios de Juticalpa, Silca, Salamá, El Rosario, Yocón y a Unión.

La planificación la está haciendo la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), el diputado Reinaldo Sánchez y alcaldes del norte de Olancho.

El proyecto consistirá en la rehabilitación del tramo carretero con una longitud de 77 kilómetros, alineamiento horizontal y una sección de más de nueve metros, dos carriles con doble tratamiento, concreto hidráulico y concreto asfáltico.

De concretar el proyecto se incrementará el turismo en el municipio de Juticalpa, principalmente “Cuevas de Talgua”, sitio arqueológico muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Además, la sustancial obra vendría a beneficiar directamente a más de 30 mil pobladores de las comunidades de Limones, El Higuerito, Guamiles, La Jagua, Pozo Zarco, Salamá, Silca, El Rosario, Yocón, La Unión y La Pita.

Olancho es el departamento más extenso de Honduras y basa su económica en la agricultura, ganadería, explotación de madera y sus principales cultivos son maíz, café, frijoles, maicillo, soya, arroz.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: