Inicio - Cortés - Mesa multisectorial autoriza uso de Ivermectina de forma profiláctica

Mesa multisectorial autoriza uso de Ivermectina de forma profiláctica

Tegucigalpa,Honduras lunes 11 enero 2021

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, , recibió de parte del equipo epidemiológico de Sinager y la Secretaría de Salud, los informes consolidados de los efectos que las fiestas navideñas y de fin de año tuvieron en el país en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que se pronuncia de la siguiente forma:

1). Se recomienda respetuosamente al gobierno de la República que permita el uso voluntario a la población de la ivermectina de manera profiláctica, para combatir el COVID-19 ya que existe suficiente evidencia científica para su uso.

2). Asimismo, solicitamos al gobierno de la República la vigilancia estricta de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional, como ser, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla, uso de gel con base de alcohol, disponibilidad de agua y jabón y aplicar sanciones a los comercios que no lo estén aplicando.

3). Se recomienda al gobierno central continuar y reforzar los triajes municipales, brigadas médicas y equipos de respuesta rápida, garantizando a las municipalidades las transferencias correspondientes, para que se siga brindando a la población la atención primaria y de esta manera evitar la saturación de hospitales.

6). Hacemos un llamado enérgico a la población para que niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base, eviten exponerse por su situación de vulnerabilidad y así evitar contagios.5). Solicitamos a la Policía Nacional y a las municipalidades permitir la movilización del sector productivo que cuente con salvoconducto para que no se detenga la cadena de producción nacional.

7). Recordamos a la población que el virus del COVID-19, sigue entre nosotros y que la única manera de combatirlo es siguiendo los protocolos de bioseguridad en todo momento, evitar la aglomeración de personas y el relajamiento social, ya que los casos siguen en aumento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureña Dora Raudales inicia el ascenso en el Monte Everest

Tegucigalpa. 24.04.2024 La hondureña Dora Raudales, inició una increíble aventura al comenzar el ascenso para …

A %d blogueros les gusta esto: