Inicio - Cortés - Israel dice presente en la recuperación de arroceros

Israel dice presente en la recuperación de arroceros

Tegucigalpa,Honduras lunes 11 enero 2021

Una comisión del Departamento de Agricultura de Israel se encuentra en Honduras para apoyar con su experiencia en zonas productoras que resultaron fuertemente dañadas por las tormentas tropicales de Eta e Iota, confirmó el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

Los expertos israelíes visitaron las asociaciones de productores Emaproc y Asoproava, conformadas por unas 550 familias para apoyarlos en el tema de la productividad, comercialización y diversificación del arroz. Estos especialistas apoyarán también el desarrollo del rubro caprino y la leche de cabra con valor agregado en quesos para la exportación a Europa como un mercado seguro.

“Escogimos varios sectores como palma, rambután, arroz, hortalizas, cítricos en el departamento de Colón para que nos apoyen con la asistencia técnica especializada y las experiencias tecnológicas que ha tenido en ese país tan exitoso en la agricultura”, expresó Guevara.

El gobierno de Israel ha brindado su apoyo en el tema de sistemas de riego y otros temas agrícolas con las cooperaciones que ha realizado para la SAG, el especialista David Schvarzman. Recientemente, medios electrónicos señalaron que durante el mes de diciembre, un equipo humano integrado por 17 oficiales de las Fuerzas de Defensa llegó al país para apoyar con la revisión de las viviendas, servicios básicos y con la elaboración de planes para una pronta respuesta ante desastres naturales. Lo anterior, por los daños que dejo el paso de las tormentas tropicales de Eta y Iota.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

A %d blogueros les gusta esto: