Inicio - Cortés - EL USO DE MASCARILLA TIENE QUE SEGUIR PARA EVITAR CONTAGIOS Y MANEJAR LA PANDEMIA

EL USO DE MASCARILLA TIENE QUE SEGUIR PARA EVITAR CONTAGIOS Y MANEJAR LA PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 enero 2021

La exministra de Salud, Yolani Batres, manifestó que el uso de mascarilla tendrá que seguir para evitar contagios de coronavirus y manejar la pandemia durante el 2021.

“La mascarilla tenemos que seguirla utilizando todo el 2021, esto es una moda que va a perdurar y no va pasar de un día para otro”, dijo.

Batres expresó que la población que circuló libremente el pasado mes, lo hizo creyendo el COVID se fue con el paso de los huracanes Eta y Iota.

“Las personas de alguna manera han creído que en diciembre que las tormentas vencieron la COVID; todo lo contrario, hemos visto un aumento de casos en las últimas semanas, sobre todo un aumento de los ingresos hospitalarios”, señaló.

Del mismo modo, la también representante de Honduras ante la iniciativa Gavi, cuestionó que la población hondureña sale a las calles sin usar de manera adecuada las mascarillas en las últimas semanas.

La exministra precisó que el Hospital de Puerto Cortés es el centro asistencial con más ingresos hospitalarios por coronavirus, además del Hospital de El Progreso.

Asimismo, detalló que el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) tiene una ocupación hospitalaria de un 38 por ciento de pacientes por el virus.

Es ese sentido, Batres pidió a la población usar de manera correcta la mascarilla, además de seguir las otras medidas de bioseguridad, pues a nivel global no se ha vencido ni controlado la pandemia por coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: