Inicio - Cortés - RECONSTRUCCIÓN DE HONDURAS DEBE DE SER TAREA DE TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS

RECONSTRUCCIÓN DE HONDURAS DEBE DE SER TAREA DE TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS

Tegucigalpa,Honduras sábado 02 enero 2021

El presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Ángel Garachana, consideró que la reconstrucción de Honduras debe de ser tarea de todos y para el bien de todos, tras los últimos desastres y dificultades en el país.

Garachana manifestó que los hondureños deben de ver la realidad con ojos de creyente y no perder las esperanzas para el 2021, “porque no podemos borrar la realidad que tenemos ante nosotros”.

“Honduras necesita levantarse, de la unión de todos, empresarios, Gobierno, población en general, iglesias, y servir todos con transparencia y honestidad para sacar al país adelante ante los constantes actos de corrupción en la que se ve envuelto el país”, argumentó.

El religioso recordó que el país ha seguido manchado por actos de corrupción y este año el mal ha estado presente en los recursos destinados para atender la pandemia.

Bajo esa dirección, mencionó que el reto para el Gobierno el próximo año es erradicar la corrupción en todos sus niveles.

“Un llamado urgente para todos los que luchan contra la corrupción ya que son los llamados a denunciar este flagelo, asimismo a los entes que luchan contra el narcotráfico”, dijo.

Seguidamente, pronunció que no se puede caer en el desaliento, y entre mayor es la prueba, así de fuerte debe ser la esperanza de la población.

De igual forma, Garachana reiteró que los sectores deben comprometerse en la búsqueda de la reconstrucción y de un mejor país, para que ninguna persona se quede sin apoyar y lograr el bien de todos.

“Si no se da un cambio estructural, no se puede dar un cambio de país y mucho menos de la población y de las personas que gobiernan”, zanjó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

A %d blogueros les gusta esto: