Inicio - Cortés - EL TÓRAX CONTINÚA COLAPSANDO POR AUMENTO DE PACIENTES COVID

EL TÓRAX CONTINÚA COLAPSANDO POR AUMENTO DE PACIENTES COVID

Tegucigalpa,Honduras martes 29 diciembre 2020

El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) conocido como El Tórax, informó  través de un comunicado, que dos de sus salas COVID-19 están colapsadas con pacientes contagiados.

En ese sentido, en el escrito muestran su preocupación ante la situación debido a que la Unidad de Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos, están en su máxima capacidad.

Asimismo, hace hincapié en que, debido a esa situación, no hay disponibilidad para aceptar traslados de pacientes de ningún otro hospital o centro de estabilización de COVID y que requieran alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica, no invasiva o invasiva.

Las autoridades de dicho centro, mencionan que no tiene la forma de informar a la población, cuando habrá cupo de camas en las salas de cuidados intensivos por lo que recomiendan abstenerse a solicitud de esos servicios.

Finalmente piden a la población, buscar atención oportunamente y al primer síntoma de esta enfermedad, presentarse a los centros de estabilización y triajes de sus municipios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: