Inicio - Cortés - HE INVIERTE L. 610 MILLONES EN EQUIPO Y COMBATE AL COVID-19

HE INVIERTE L. 610 MILLONES EN EQUIPO Y COMBATE AL COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 27 diciembre 2020

La presidenta de Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), Suyapa Molina, en la rendición de cuentas de este año, informó que hemos invertido unos 610 millones de lempiras en compra de equipo y en el combate al COVID-19.

El HE maximizó el presupuesto que le fue asignado para el presente año bajo una planificación estratégica de tal manera que nos permitirá llegar hasta marzo del 2021, en una proyección mientras se hacen los nuevos procesos de adquisición”.

Al respecto, reveló que “hemos renovado el equipo como las mesas quirúrgicas, máquinas de anestesia y monitores de todos los quirófanos del centro asistencial, al igual se han fortalecido las áreas del equipo de apoyo y de laboratorio como lavanderías y mantenimiento lo que ha mejorado el servicio”.

Señaló que “el mayor porcentaje del presupuesto del HE, unos 500 millones de lempiras, se invirtió en la adquisición de equipo médico, equipo de apoyo, compra de dos ambulancias porque las otras ya no estaban funcionando y se adquirió un camión cerrado para el transporte de insumos médicos”.

“De igual manera, se compraron ventiladores a través del fideicomiso que tenemos a través del Banco de Occidente, bombas de infusión, incubadoras y todo el equipo médico para que el hospital pueda operar”, aseguró.

Asimismo, reveló que “se han invertido unos 110 millones de lempiras en el combate del COVID-19, de esos recursos 102 millones los aportó el gobierno y 8 millones de lempiras fueron transferidos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), aparte del apoyo que tuvimos de donantes internacionales como el gobierno de Taiwán que nos donó cantidades importantes de equipo de protección persona para pacientes y empleados”.

Molina agregó también que se “invirtieron recursos en la modernización de las instalaciones de consulta externa, sala de emergencias y en la contratación de personal, permanente contrato y Código Verde, se destinaron más de 1.5 millones de lempiras”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: