Inicio - Cortés - RECONSTRUCCIÓN NACIONAL NO SOLO DEBE ENFOCARSE EN LOS DAÑOS DE ETA E IOTA

RECONSTRUCCIÓN NACIONAL NO SOLO DEBE ENFOCARSE EN LOS DAÑOS DE ETA E IOTA

Tegucigalpa,Honduras domingo 27 diciembre 2020

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Alden Rivera, dijo que la reconstrucción nacional no solo debe enfocarse en restablecer los daños que provocaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

Señaló que este plan va más allá, reconstrucción nacional y reactivación económica porque el país también ha sido muy afectado económicamente por la pandemia de la Covid-19.

Rivera indicó que según un informe de la Comisión Especial Para América Latina (Cepal), los daños causados por Eta y Iota ascienden a más de 46,000 millones de lempiras.

En ese sentido, apuntó que “la reconstrucción no va a costar 46,000 millones de lempiras, el informe de la Cepal nos dice que se produjeron 22,000 millones de lempiras en pérdidas de activos, 20,000 millones de lempiras en pérdidas económicas y el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para apoyar a las familias afectadas ascienden a los 3,000 millones de lempiras”.

Reducir la vulnerabilidad del territorio nacional es fundamental, pero eso nos va a costar más de 22,000 millones de lempiras, que es el costo de reconstruir la infraestructura, manifestó.

De acuerdo con datos del Gobierno, entre la Covid-19 y los dos fenómenos naturales, las pérdidas económicas superan los 100,000 millones de lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: