Inicio - Cortés - L110 millones invierte HEU en equipo digital

L110 millones invierte HEU en equipo digital

Tegucigalpa,Honduras sábado 26 diciembre 2020

En el transcurso del 2020 se logró la inversión de 110 millones de lempiras en la remodelación de quirófanos y la adquisición de nuevo equipo médico digital, informaron las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).
La inversión se realizó mediante fideicomiso, para que el centro asistencial pueda contar con nuevos y novedosos equipos en el área de pediatría, radiología, entre otras salas.

Ahora se cuenta con máquinas portátiles para rayos X, se reactivó todo el equipo de radiología, se cuenta con dos tomógrafos totalmente funcionales, dos angiografías, al menos 15 máquinas de anestesia, iluminación para los quirófanos y otros equipos.

El director médico del HEU, Franklin Gómez, detalló que se han equipado las diferentes áreas del hospital, desde el área de emergencia de adultos hasta la emergencia pediátrica, la unidad de críticos pediátricos y quirófanos.
“Este beneficio es para el paciente que nos busca, que pueda estar atendido con todo lo que se necesita en una sala de emergencia, hospitalización, operación, en una sala de estudio de imágenes avanzado, para poder brindar diagnósticos y tratamientos oportunos”, destacó Gómez.

Asimismo, se obtuvo todo el equipamiento instrumental quirúrgico, bombas de infusión, monitores de varios canales, ventiladores mecánicos y se cuenta con un abastecimiento de medicamentos superior al 85 por ciento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: