Inicio - Cortés - PATUCA III GENERA EXITOSAMENTE PRIMEROS MEGAVATIOS DE ENERGÍA

PATUCA III GENERA EXITOSAMENTE PRIMEROS MEGAVATIOS DE ENERGÍA

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 diciembre 2020

El jefe de Unidad de la central Patuca III Granly Lobo, dijo que las pruebas iniciales se realizan de manera escalonada como parte del protocolo que se ejecuta en estos complejos procesos, por tal razón solamente se generaron 5 megavatios.

Detalló que entre las acciones previas sobresalen, energizar la línea en 230 KV que conecta la central hidroeléctrica con la subestación Juticalpa II, energización del transformador de la Unidad generadora número 1 y la sincronización de la misma.

Adicionalmente; llevar a cabo pruebas de manejo mediante la estabilización de temperaturas, ejecutar pruebas de verificación y de funcionamiento durante 96 horas a la Unidad de generación número 1, explicó Lobo.

El funcionario señaló que “las pruebas se están enfocando en las unidades de generación y al mismo tiempo se continúa con la operación de compuertas radiales para mantener un caudal ecológico y el nivel del embalse necesario para dichas pruebas”.

Una vez que finaliza el período de pruebas, las máquinas quedan listas para su operación comercial, a discreción del Operador del Sistema (ODS) según los requerimientos de la demanda y disponibilidad del embalse, agregó Granly Lobo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: