Inicio - Cortés - NUEVA CEPA DE COVID PODRÍA LLEGAR A HONDURAS SEGÚN LA JEFA DE LABORATORIO DE VIROLOGÍA

NUEVA CEPA DE COVID PODRÍA LLEGAR A HONDURAS SEGÚN LA JEFA DE LABORATORIO DE VIROLOGÍA

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 diciembre 2020

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, la doctora Mitzi Castro, indicó que  no descarta que la nueva cepa del coronavirus identificada en Reino Unido pueda llegar a Honduras en algún momento determinado.

Cabe señalar que aunque todavía  no existen estudios precisos, la mayoría de expertos concuerda con que la nueva cepa es más contagiosa que la cepa original del virus del SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de la COVID-19.

Castro señaló que “probablemente esa cepa llegue al país en algún momento determinado”  y que de igual forma dijo que existe la probabilidad que la mutación del virus se dé en otro país.

Según se informó, la nueva mutación detectada en Reino Unido se diferencia de las anteriores al no ser una sola mutación, sino estar compuesta de un total de nueve, han advertido expertos internacionales.

En ese sentido,  la microbióloga mencionó que en el mundo molecular lo que se espera es que existan mutaciones por lo que prevé que la nueva mutación tenga las mismas características genotípicas para poder detectar el virus del Covid.

Sin embargo, expresó que  será la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que dicte las pautas para identificar esta nueva cepa del coronavirus, agregó.

Ante esta nueva cepa de COVID más de 20 millones de personas están desde el domingo confinadas en Inglaterra al entrar en vigor estrictas reglas para contener el inquietante aumento de los contagios en ese país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: