Inicio - Cortés - NUEVA VARIANTE DE CORONAVIRUS YA PODRÍA ESTAR YA EN EEUU Y NO HABER SIDO DETECTADO

NUEVA VARIANTE DE CORONAVIRUS YA PODRÍA ESTAR YA EN EEUU Y NO HABER SIDO DETECTADO

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 diciembre 2020

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) informaron que la nueva variante de coronavirus hallada en Reino Unido no ha sido identificada en estudios que se realizan en Estados Unidos.

No obstante, enun comunicado subido a su página de internet, aseguran que solo se han “secuenciado” alrededor de 51,000 de los 17 millones de casos positivos en el país.

“Los viajes en curso entre el Reino Unido y los Estados Unidos, así como la alta prevalencia de esta variante entre las infecciones actuales del Reino Unido, aumentan la probabilidad de importación”, señala la publicación que explica dudas sobre la nueva variante

Aclaran, sin embargo, que “dada la pequeña fracción de infecciones estadounidenses que se han secuenciado, la variante ya podría estar en Estados Unidos sin haber sido detectada”.

Los CDC agregaron que están monitoreando la situación en el Reino Unido y comunicándose con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

“Los CDC y los departamentos de salud estatales y locales monitorean y estudian continuamente la propagación del virus en EEUU para detectar rápidamente cualquier cambio”, apuntaron.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: