Inicio - Cortés - PRUEBA CASERA DE CORONAVIRUS APROBADA POR LA FDA TIENE UNA EFECTIVIDAD DEL 96%

PRUEBA CASERA DE CORONAVIRUS APROBADA POR LA FDA TIENE UNA EFECTIVIDAD DEL 96%

Tegucigalpa,Honduras domingo 20 diciembre 2020

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de una prueba de covid-19 que se puede realizar de forma completamente casera.

El nombre de la prueba es Ellume Covid-19 Home y fue aprobada de forma emergente. “La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para covid-19.

Al autorizar una prueba para su uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como farmacias, donde un paciente puede comprarla, hisoparse la nariz, ejecutar la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos”, dijo en comunicado la FDA.

Las personas que adquieran estas pruebas podrán tomarse las muestras en casa y obtener ahí mismo los resultados, es decir, sin necesidad de ir a un laboratorio o esperar los resultados. Según la FDA, las pruebas tuvieron un alto promedio de efectividad detectando el virus.

“La prueba casera Ellume covid-19 identificó correctamente el 96 por ciento de las muestras positivas y el 100 por ciento de las muestras negativas en personas con síntomas. En personas sin síntomas, la prueba identificó correctamente el 91 por ciento de las muestras positivas y el 96 por ciento de las negativas”, amplió el organismo en un comunicado.

Estos test, que saldrán a la venta en EE.UU., llegan a ese país en un momento crítico, hasta la tarde de este 15 de diciembre del 2020 el país norteamericano suma más de 72,8 millones de casos confirmados y más de 1,62 millones de personas han muerto por la  enfermedad

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: