Inicio - Cortés - EXPORTACIONES Y AHORROS SE HAN INCREMENTADO EN LOS ÚLTIMOS MESES: BCH

EXPORTACIONES Y AHORROS SE HAN INCREMENTADO EN LOS ÚLTIMOS MESES: BCH

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 diciembre 2020

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, indicó este miércoles que los ahorros bancarios y las exportaciones han incrementado en los últimos meses del año.

“Si medimos exportación de bienes de enero a noviembre de este año frente al año anterior, en datos preliminares tenemos que las exportaciones han incrementado un 1.4 por ciento”, dijo Cerrato.

El funcionario detalló que el incremento se explica por el precio de los productos en el mercado internacional que, por el volumen de lo exportado, además que durante la pandemia el sector agroalimentario no se ha paralizado.

“Hubo mejores precios en productos como el café, banano y el precio de la palma se mantuvo en el mercado internacional, eso es lo que nos ha permitido tener mayor exportación a pesar de la crisis”, detalló.

No obstante, reconoció que habrá un impacto negativo para el próximo año en productos como la caña de azúcar y el banano por los efectos de las tormentas Eta y Iota.

Sobre las importaciones, comentó que, “han tenido una caída muy significativa, consecuencia de la menor actividad económica, un tercio de esta caída es por el precio del petróleo, porque somos importadores fuertes de ese producto y lo importamos a un menor precio”.

Entre tanto, mencionó que los ahorros en el sistema bancario han incrementado en los últimos 12 meses en un 18 por ciento, lo que indica que hay confianza en la banca, pero también que no hay inversión, ni gasto de las personas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: