Inicio - Cortés - COLEGIO DE MICROBIÓLOGOS PIDE QUE NO SE SUSPENDAN LAS VACACIONES AL PERSONAL MÉDICO

COLEGIO DE MICROBIÓLOGOS PIDE QUE NO SE SUSPENDAN LAS VACACIONES AL PERSONAL MÉDICO

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 diciembre 2020

El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada, pidió este viernes a las autoridades de Salud que no se le suspendan las vacaciones  al personal médico que se ha mantenido en primera línea en la lucha contra la Covid-19 en el país.

Lo anterior, luego de que el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis Suazo, informara que se determinó suspender las vacaciones a los empleados públicos durante la temporada navideña, ante la situación de emergencia que atraviesa el país tras Eta y Iota.

En ese sentido, el dirigente advirtió si no se suspenden sus vacaciones, “el personal de salud va a caer y no va a haber quien atienda a la población durante esta emergencia sanitaria”.

Moncada relató que son varios los meses en que los galenos han estado al frente contra el coronavirus  “el personal de salud está cansado y es merecedor de sus vacaciones”.

Asimismo, estimó que con un descanso,  los médicos volverán con más energía a luchar contra el virus.

En cuanto a su gremio, refirió que actualmente se encuentran contratados mil 620 microbiólogos más 696 contratados a través del programa Código Verde.

“Todos hemos estado desde el principio de la pandemia, y por eso es el reclamo que el personal de salud necesita que se les dé vacaciones, es necesario”, arguyó.

Cabe señalar que desde el pasado 11 de marzo, cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, los médicos han estado en primera línea en combate contra el mortal virus que ya acumula 113,207 contagios y 2,968 muertes en todo el territorio hondureño.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

A %d blogueros les gusta esto: